Nepal combate la caza de tigres y rinocerontes

El Gobierno de Nepal, en aras de proteger sus reservas naturales y combatir la caza furtiva de tigres y rinocerontes, lanza una marea de «drones» o aviones no tripulados para captar imágenes que les aporten información sobre los movimientos de los cazadores  y poder actuar así en consecuencia.

Estos dispositivos aéreos,  también conocidos como «zánganos» , eran empleados hasta la fecha  por el gobierno nepalí para fines bélicos, más concretamente para adelantarse a los movimientos de los rebeldes en Afganistán y Pakistán. En esta ocasión, Nepal hará uso de estos dispositivos pensando un poco más en el medio ambiente ambiente y los seres que habitan en él, para lo que contará con  la colaboración del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Además de la magnificencia y halo de misterio que gira en torno a los picos y montañas que jalonan la cordillera del Himalaya, lo cierto es que en Nepal habitan especies de animales fascinantes como son los  rinocerontes y tigres de bengala. La idea es que por medio de estos zánganos, se podrán captar imágenes que aportarán información sobre la presencia o no de posibles grupos de cazadores furtivos que van en busca de su próxima presa para ganar amplios beneficios a cambio de su venta en sus negocios ilegales.

 

Estos cazadores suelen aprovechar las pieles del tigre y el cuerno de los rinocerontes para fines comerciales, ya sea por sus propiedades medicinales o por meras cuestiones de estética o decoración.

La calidad de estos dispositivos ya ha sido probada hace unos 30 días cuando se lanzaron dos drones en el Parque Nacional de Chitwan, una de las reservas naturales ubicadas en el sur de Nepal.

Nepal, con esta iniciativa, emprende sin duda una labor encomiable por los animales que pueblan su naturaleza circundante ¿y vosotros?, ¿qué pensáis de este proyecto?

Fuente Imagen 1 La Razón.

Fuente Imagen 2 Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.